CURSO DE PILOTO DE ULM

Acceso al Curso (alumnos)

Ver también: INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y MATRÍCULA

INFORMACIÓN GENERAL

Para la obtención del Título de Piloto de ULM se ha de realizar un curso teórico-práctico en una escuela autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El curso de piloto de ULM contempla toda la teoría necesaria para el completo conocimiento de este tipo de vuelo. En cuanto a la práctica, el mínimo exigible por normativa son 15 horas de vuelo, 3 de ellas como único ocupante de la aeronave (vuelo solo).



A diferencia de otros carnets o licencias, el curso de piloto puede combinar teoría con la práctica, o lo que es lo mismo, puedes comenzar a volar cuando quieras, sin necesidad de esperar a tener aprobado el teórico, y examinarte de todo seguidamente. No es necesaria una condición física especial y los únicos requisitos para acceder son ser mayor de 18 años (o mayor de 16 con autorización del tutor legal) y superar el examen médico LAPL antes de comenzar los vuelos.  (para más info sobre centro médico pincha aquí)

TEORÍA
Para completar el programa teórico el alumno cuenta con todo el material didáctico necesario on-line. Desde el momento de formalizar la matrícula el alumno tendrá acceso al área de alumnos de la web, donde encontrará los manuales de Principios de Vuelo, Conocimiento de la Aeronave, Procedimientos Operacionales, Performances, Meteorología, Navegación, Derecho, Factores Humanos y Comunicaciones; acompañados de vídeos didácticos, herramienta de seguimiento y evaluación del alumno, una amplia batería de tests de examen con autocorrector, cartas de navegación VFR, y otro material complementario. Además, el alumno cuenta con clases teóricas presenciales, y por videoconferencia y por supuesto la asistencia personalizada del instructor. Al superar la parte teórica se expedirá por AESA el certificado que acredita como PILOTO DE DRONES de hasta 150kg (en ámbito profesional), según establece el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio.

PRÁCTICA
Los vuelos de instrucción tienen una duración aproximada de entre 40 y 60 minutos y se reservan directamente con el instructor. En ellos se pondrán en práctica los procedimientos para realizar un vuelo seguro, incluido las revisiones prevuelo; vuelo recto y nivelado, virajes, control de velocidad, ascensos y descensos, espirales, tráficos, despegues, aterrizajes; vuelos de travesía; maniobras de emergencia, etc. La práctica de vuelo se realiza en avión ULM Tecnam P92 Echo.


LOS EXÁMENES
Existen dos pruebas de examen: teórica (tipo test) y práctica (vuelo con examinador).
Tras la superación de la parte teórica, aquellos alumnos que cumplan con los requisitos mínimos de vuelo podrán realizar también la prueba práctica. Tras la superación de ambas pruebas se obtendrá el Título y Licencia de Piloto de ULM, con la habilitación MAF (Multiejes de Ala fija), que permite el pilotaje de todos los ULM con mando aerodinámico a dos y tres ejes. La superación de la parte teórica tiene 2 años de validez, dentro de los cuales el alumno piloto habrá de superar la prueba práctica para la obtención de la licencia de piloto de ULM.

¡¡COMPLETA TU MATRÍCULA ON-LINE!!
¿Ya lo has decidido? Puedes iniciar tu matrícula on-line, y en breve tendrás acceso a todo el material.

- Ve a INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y MATRÍCULA para solicitar tu matrícula u obtener información de formas de pago

Nota: Para iniciar la parte práctica se habrá de superar un examen médico LAPL (ó de clase 2 (EASA)). No se exige una condición física especial, pero si crees que podrías tener problemas para superarlo, ponte en contacto con nosotros previamente.  También puedes contactar con el centro médico pinchando aquí

SI TE QUEDA ALGUNA DUDA, O QUIERES VENIR PERSONALMENTE, PÍDENOS INFORMACIÓN O UNA CITA EN ESTE FORMULARIO: