PILOTO PROFESIONAL DE DRONES

 NUEVO CURSO DE PILOTO DE RPAS <25KG.

 RESERVA TU PLAZA ANTES DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE  2017. 

Solicita tu plaza en el formulario a pie de página

¡PLAZAS LIMITADAS! 

__________________________________

INFORMACIÓN GENERAL:

El pilotaje de un drone para trabajos técnicos, científicos, etc., debe hacerse en el seno de una entidad operadora registrada en AESA. El piloto debe tener en su poder un certificado de conocimientos teóricos (genérico) y un certificado de conocimientos prácticos específico del dron que esté pilotando.



El Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio en su artículo 50 (punto 5) establece que para operar drones (RPAS) de hasta 150 kg. con fines comerciales o profesionales, el piloto habrá de estar en posesión de una licencia de piloto (como por ejemplo ULM), o demostrar fehacientemente tener los conocimientos teóricos suficientes para su obtención.

Para pilotar drones de menos de 25kg de peso, bastará con realizar un curso básico o avanzado en una organización de formación autorizada, y obtener el certificado del mismo. 


Puedes ver las limitaciones de drones de menos y de más de 25kg.en el Art. 50 - Punto 3 letras b) y c).

Con nosotros dispones de ambas formas de obtener esta formación y titulación. Son las siguientes:

OPCIÓN 1

PARTE TEÓRICA NECESARIA PARA PILOTAR DRONES SIN LIMITES DE PESO

Teórico de piloto de ULM para pilotar RPAS sin límites:
Si no quieres tener un tope de peso para pilotar un dron, debes hacer el curso de Piloto de Ultraligero como alumno piloto de nuestra escuela. Al superar la parte teórica obtendrás un certificado teórico oficial que te permitirá pilotar cualquier tipo de dron sin limitación de peso. Este curso es on-line en su mayor parte, aunque existen una serie de clases teóricas presenciales previo a examen (aconsejables pero no obligatorias). Tiene una duración aproximada de 4 meses y, tras superarlo, se solicita el examen oficial ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Tienes dos oportunidades -consecutivas- de superar el examen sin coste adicional. Hay un examen oficial cada 4 meses aproximadamente.

Para hacer este curso ve a Curso de piloto de ULM.

OPCIÓN 2

PARTE TEÓRICA (DRONES DE MENOS DE 25 KG)

RPAS HASTA 25 KG DE PESO (NIVEL AVANZADO):
Si quieres pilotar drones de hasta 25 kg de peso, lo puedes hacer mediante este curso. Es una formación específica elaborada exclusivamente para el pilotaje de drones civiles. El curso tiene una duración total de 60 horas lectivas, 54 de ellas on-line, y una jornada presencial de 6 horas, más examen. Este curso lo realizamos mediante colaboración con la ATO-210. La parte presencial y el examen se realizan en nuestras instalaciones. Disponemos de una convocatoria cada mes y medio aproximadamente. Con este curso conseguirás el Certificado Avanzado teórico de piloto de RPAS. Las plazas son muy limitadas.


PARTE PRÁCTICA (DRONES DE MENOS DE 25 KG)

La parte práctica debe ser específica en el tipo de dron que vayas a utilizar. Con nosotros podrás certificarte para pilotar cualquiera de estos tipos:

MODELOS DE DRONES:
  • PHANTOM 2
  • PHANTOM 3
  • PHANTOM 4
  • PHANTOM 4 PRO
  • YUNEEC Q5004K
  • YUNEEC TYPHOON H REAL SENSE
  • YUNEEC TYPHOON H PRO
  • ...o dron similar
Precios
Parte teórica: 450€
Parte práctica: 350€


Nota: Todos estos drones entrarían en la categoría de peso inferior a 25kg. La parte práctica en estos drones la puedes hacer tanto si realizas el curso hasta 25kg ó hasta 150kg indistintamente. En el caso de que necesites capacitarte para un dron de más de 25kg, será el fabricante del dron o empresa autorizada por él, el que tendrá que realizar el curso específico en el modelo. Si entras a formar parte de una operadora ya constituida, ésta también está capacitada para impartir esta parte práctica en los drones que tenga registrados, pero sólo a sus propios pilotos.  


Nota: Para hacer la parte práctica será necesario poseer certificado médico tipo LAPL (drones <25kg) o bien de CLASE 2 (drones >25kg). No es necesario para realizar el curso teórico. Para superar el examen médico no es necesaria una condición física especial (incluso se pueden dejar en suspenso algunas exigencias médicas si se justifica la no necesariedad), pero si tienes alguna duda, puedes informarte aquí